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HEXAGRAMA 4 (TEXTO DE HILARY BARRETT)

La riqueza de Hilary Barrett para el 4 Original post in English:  https://www.onlineclarity.co.uk/reading/hexagrams/4-not-knowing/ 4: No saber ¿Qué cosa desconocemos? ¿Y si no hace falta que sepamos la respuesta ahora mismo? ¿Y si aprendemos mediante la experiencia? (Las preguntas de Hilary para el 4) Este debe ser uno de los hexagramas que más nos incomoda cuando lo recibimos como respuesta. Luego está también su fama de ser la forma que tiene Yi de reprendernos porque hacemos demasiadas preguntas. Es verdad que suena un poco así: «No saber tiene éxito No soy yo quien busca al aprendiz, el aprendiz me busca a mí.  En el primer oráculo hay información En el segundo, tercero se enloda el agua,  Confusión, por lo tanto no hay información. Es propicio perseverar». Aunque sería un error quedarse 'anclado' en esta fama que se ha ganado. Para empezar, no es que Yi sea una especie de abuelo irascible que se harta de que le pregunten (pero además, su

HEXAGRAMA 3 (TEXTO DE HILARY BARRETT)

La riqueza de Hilary Barret para el 3 Original post in English:  https://www.onlineclarity.co.uk/reading/hexagrams/3-sprouting/ Brotar, salir ¿Qué empieza? ¿Adónde está el centro de lo que está germinando? ¿Adónde podemos encontrar ayuda para crecer? (Las preguntas de Hilary para este hexagrama) 3: Germinar El nombre de este hexagrama parece el dibujo de una germinación con la raíz y unos brotecitos verdes. Refleja las prioridades de toda semilla cuando brota. Debo hacer una salvedad aquí: Harmen Mesker, que ha buscado los significados más antiguos de este ideograma, cree que, en el tiempo en que se escribió el oráculo por primera vez, muy probablemente representara un campamento militar más que una semilla germinando. Sin embargo, para mí, el hexagrama sigue siendo brotar: algo nuevo que nace y que busca afirmarse desde la raíz antes de que salgan las hojas. En cualquier caso, tanto para un cuartel como para algo que brota, las prioridades son las misma

HEXAGRAMA 2 (TEXTO DE HILARY BARRETT)

La riqueza de Hilary Barrett para el 2 Orginal post in English:  https://www.onlineclarity.co.uk/reading/hexagrams/2-earth/ ¿Cuál es la guía? ¿Qué nos orienta? ¿Cómo podemos ceder un poco de nuestra energía? (Las preguntas de Hilary para hacerse en este hexagrama) La Tierra Cuando obtenemos el hexagrama 2 como derivado en nuestras consultas Cuando realizamos una consulta al YiJing con los tallos de milenrama o con algún otro método (como cuentas o similares) que tienen las mismas posibilidades en sus tendencias hacia la estabilidad y la transformación, nos damos cuenta de que el hexagrama 2 se obtiene con bastante frecuencia como derivado. Esto se debe a que, con los tallos, hay más posibilidades de que las líneas yang del hexagrama principal muten a yin en el derivado. Por lo tanto, el hexagrama derivado suele tener más líneas yin que yang. Dejando a un lado la fastidiosa (e increíblemente aburrida) pregunta acerca de cuál manera de consultar es la «verdad

HEXAGRAMA 1 (TEXTO DE HILARY BARRETT)

La riqueza de Hilary Barrett para el hexagrama 1 Original post in English:  https://www.onlineclarity.co.uk/answers/2015/11/22/the-elusively-simple-hexagram-1/ ¿Cómo podríamos dejar libre nuestra energía creativa? ¿Qué nos hace falta crear? (Las preguntas de Hilary para este hexagrama) Lo creativo, la fuerza, la energía La esquiva simplicidad del hexagrama 1 El hexagrama 1 es de tal simplicidad que por eso mismo es difícil de comprender. Su forma ya es simple: Seis líneas enteras, yang , puras, firmes, una luz sin sombras, sin matices, sin espacios, sin «dibujo». El sentido de estas seis líneas resulta más sencillo de comprender si se mira al hexagrama 2 como su contrapunto, La tierra: seis líneas yin , abiertas: «La fuerza de lo creativo es firme; La tierra es abierta» (La zagua). Las líneas enteras hacen, las líneas partidas se dejan hacer. Como la tierra es abierta podemos trabajarla, cavarla, darle forma, modificar lo que crece en ella. En cambio, «el cielo repre

Los viejos VI

Flor Herida Ezequiel Fuentes-7 años - Soporte de madera. Neuquén Argentina. Agradecimiento especial a su maestra, María Belén Mantilano

Animales IV

No hables así. No me llames de ese modo como si, de verdad, te hiciera falta. Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar Salvador Dalí - 1944 https://www.wikiart.org/es/salvador-dali/sueno-causado-por-el-vuelo- de-una-abeja-alrededor-de-una-granada-un-segundo-antes-de- despertar -1944 No me pidas. Hay una planta, pequeña, que crece debajo del níspero de la casa. No puede moverse, está inmóvil, sus raíces no son patas (eso creés, mi inmovilidad). ¿Has visto las abejas?  No me esperes porque no podré asistir. No es que mis movimientos sean perezosos, es que te son imperceptibles. Hay sombra, hay agua escasa. Subir, ser, permanecer. Todo es un esfuerzo cotidiano. ¿Has visto, a mi vera, las abejas?  El néctar que no te he dado. La sombra que no he buscado. La flor que no has mirado. ¿De verdad creés que porque me extrañes una tarde el verde de las hojas se hará profundo? Es que no has visto las flores. Mis flores. 

La noche III

Fotografía de Carlos Martino -Campo de Piedra Pómez Catamarca, 22 de septiembre de 2017 (sistema solar en crisis) https://carlosmartino.com/ Desconozco las formas, las corcheas, las comas.  Instalar un color  La noche de luna roja es una pretensión  Casi, vanidosa.  Algo se aflige. La longitud desde la última nota.  El vahído de las cinco palabras.  La constelación de innumerables  Quizá  La duda rota.  Destrezas de diabla que ha despedido del mundo  Las desventuras, los malestares  Las frutas caídas, los manjares de pura luz  Que causan hambre.  De tu mundo  Mío.