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Los viejos IV

Fotografía de Carlos Martino - Urbanos y Humanos
https://carlosmartino.com/#!/-urbanos-y-humanos/
Llegaba a casa subiendo la calle empinada de tierra sin bajarse de la bicicleta. En el canasto venía el pan de mandarinas que todos esperábamos. Llegaba a la clase, con sus 80 años, y nos enseñaba de qué se trataba la danza, de qué material estaban hechos los cuerpos, dónde se escondía la calidad de un movimiento. Todos los demás teníamos, por lo menos, la mitad de su edad (aunque nos duplicaba en mucho más). Las clases de técnicas corporales terminaban en danza ¿cómo se arma un diálogo, si no? Ella era capaz de encontrar la economía de cada movimiento, llenarlo de su gracia y de sentidos. El aplauso nuestro era la respuesta instantánea. Salía al unísono como un coro. Lo nuestro, en cambio, resultaba demasiado, parecía forzado, abarcaba más espacio y energía que la que hacía falta. Un despliegue. Un exceso. El pan también era pequeño y el aroma inconfundible —llegaba un poco más lejos de lo que huelen las cosas. La bici era vieja pero liviana, como ella. Mi casa se iluminaba con su pensamiento corporal, nos dejaba a todos la claridad de su nombre y de sus manos. Ella vino a mis sueños en bicicleta, con la boca pintada de rosa y los ojos delineados de negro. Me siento liviana, clara. Como si, hoy, por fin, hubiese alcanzado ese detalle, eso chiquito, único que aparece en la repetición creativa de las cosas y de los días. Gracias por la visita.

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HEXAGRAMA 28 (TEXTO DE HILARY BARRETT)

Fotografía de Carlos Martino https://carlosmartino.com/#!/-espacios/ De vez en cuando, en los días de viento, Hervé Joncour bajaba hasta el lago y se pasaba horas mirándolo, puesto que dibujado en el agua le parecía ver el inexplicable espectáculo, leve, que había sido su vida.  "Seda", Alessandro Baricco La riqueza de Hilary Barrett Original post in English:  https://www.onlineclarity.co.uk/answers/2017/03/27/hexagram-28-great-exceeding/ Hexagrama 28, Exceder en Grande Cruzar los límites: guo El hexagrama 28 comparte el concepto central con el 62: Exceder, guo , ya sea en grande o en pequeño. Escribí acerca de esto hace un tiempo (en inglés):  Los hexagramas 28 y 62 se tratan ambos de guo , es decir, de «cruzar, sobrepasar, exceder». La idea central es la de cruzar un límite (ya sea una norma moral, o de las tradiciones, o un límite de tiempo —como el cambio del año—). LiSe ha dividido al ideograma en sus elementos: pisadas y un paso de montaña. ...

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Takahashi (1871 - 1945) La riqueza de Hilary Barrett. Original post in English:   https://www.onlineclarity.co.uk/answers/2018/04/21/hexagram-41-decreasing/ El hexagrama 41, Disminuir Disminuir, Aumentar Los hexagramas 41 y 42, Disminuir y Aumentar, son un par especialmente claro. Ambos describen el mismo fenómeno visto desde dos perspectivas diferentes. Hay una única energía que fluye, la vida y la abundancia, y se mueve en ciclos: «Disminuir, Aumentar: el comienzo de la abundancia y de la mengua». Cuando uno recibe alguno de estos hexagramas, hay que pensarlos como parte de un todo. Aquí está la principal diferencia entre Disminuir y Despojarse, el hexagrama 23 . En el par del 41/42 hay una participación activa en la corriente de los hechos; en cambio, el 23 en su forma más pura es simplemente una pérdida que se sufre, algo que nos quitan. El hexagrama 41 también se trata de tener menos, pero con una especie de conciencia subyacente de que no se trata de una pérdida en t...