La riqueza de Hilary Barret para el 54
Original post in English: https://www.onlineclarity.co.uk/reading/hexagrams/54-marrying-maiden/
54: La muchacha que se casa
‘La muchacha que se casa: hacer marchar ejércitos para poner orden. Desventura.
No es propicio tener una dirección’
El dictamen del hexagrama 54 pareciera estar imbuido de una sensación de impotencia. No se gana nada por saber lo que queremos (de hecho, es una trampa ponernos en marcha para crear la vida que aspiramos). Entonces, ¿de qué marera se relaciona esto con el matrimonio?
En la antigua China, cuando una mujer se casaba iba a la casa de su esposo acompañada de sus hermanas menores y de sus primas. Estas se convertían en ‘esposas segundas’ (tenían los deberes, pero no el estatus de la esposa principal). La muchacha que aquí se casa es una de estas esposas secundarias. De repente, su vida cambia por completo, y ese cambio escapa totalmente a su control. No se la tuvo en cuenta cuando se organizó la boda, y tendrá que encontrar la manera de adaptarse al nuevo hogar porque, seguramente, no va a tener ninguna injerencia en su funcionamiento.
En la práctica, cuando hombres y mujeres (por igual) reciben este hexagrama, se encuentran como arrastrados por cambios que los superan. Quizá se sienten empequeñecidos por las energías que los circundan o se sienten ‘sapo de otro pozo’. Cuando una mujer recibe este hexagrama en una pregunta sobre una relación, aprendí a preguntar si no es que el hombre estaba ya en una relación con otra persona. Muy a menudo, sí. Y la pobre ‘segunda esposa’ explicando que ella no quería enamorarse…
Yo recibí este hexagrama cuando pedí ayuda y orientación para hacer frente a la muerte de mi padre en octubre de 2002. Después de un tiempo empecé a entender cómo me sentía, esa sensación de inseguridad de la muchacha que se casa. Me habían catapultado hacia la edad adulta mediante un cambio que yo, obviamente, no tenía previsto. Igual que una segunda esposa iba dándome cuenta de que no había garantías de que el suelo se mantuviera sólido debajo de mis pies.
Sin embargo, este hexagrama no se refiere a la historia de una segunda esposa cualquiera. La quinta línea dice:
‘El emperador Yi casa a la muchacha
Las mangas de la esposa principal no eran tan bellas como las mangas de la segunda esposa.
La luna casi llena.
Ventura’.
El emperador Yi casó a sus hermanas con el rey Wen, el sabio, y un ancestro del pueblo de los Zhou (a quienes pertenece este oráculo). La belleza de las mangas de la esposa secundaria y la luna casi llena son presagios de lo que iba a venir: a Taisi, la segunda esposa, la habían educado para ser la esposa principal. Tuvo el hijo del rey Wen, Wu, que fue quien derrocó a los Shang y estableció la dinastía Zhou.
Cuando recibimos este hexagrama, muchas veces, muestra una situación de mucha inseguridad, de frustración. Pero, aunque no habíamos pedido este cambio y tampoco podemos controlarlo, es posible que nos traiga algo de mucho valor. El ‘matrimonio’ también puede significar encontrar nuestro propio lugar y realizar nuestro destino. Las líneas que mutan nos indicarán en qué lugar nos encontramos en la situación. Si la quinta está entre ellas, entonces, grandes cosas pueden crecer a partir de allí.
Hola! Este hexagrama me salio cuando pedi orientacion sobre el tratamiento de mi marido sobre adiccion y mi propia situacion con respecto a eso porque senti ganas de irme y empezar nueva vida con mis hijas pequeñas. Linea superior mutante que derivó en hexagrama 38
ResponderBorrar